sábado, 11 de septiembre de 2010

GRANNY-LOCURA



La culpa la tuvo la blogosfera y el blog de Didi. Hace dos semanas visitando blogs por ahí vi algunos que andaban haciendo Granny Squares para una manta. Empecé a investigar que era eso de los Granny Squares y como se hacía, vi en la red fotos preciosas de mantas hechas con estos cuadraditos y me picó el gusanillo. Por ahí decían que no eran muy difíciles y yo que nunca había cogido un ganchillo pues me lancé a la piscina.... Compré un ganchillo y un par de ovillos de lana en un bazar chino y viendo videos en Youtube empecé a practicar. Estos "gurruños" fueron lo primero que salieron, lamentable...


Pero bueno, poco a poco la cosa fue tomando un poco de forma y no se veían tan mal. Aprovechando el taller de los viernes la semana pasada en el cumple de Gloria aproveché para que Ana Mª y Chelo que dominan el ganchillo me dieran unas clases.
Compré ya un par de colores de ovillos definitivos ya pensando en mi futura mantita de Grannys y empecé a practicar.


Fue saliendo algoya un poco más decente, me atreví a hacer cambios de color.....


Así que cargué de colorido de lanas....
Y de momento esto es lo que tengo por ahora hecho. Unos Grannys de 5 vueltas y uno más grande de 10 vueltas.


Y poco a poco esto es lo que quiero llegar a conseguir, esta foto la encontré por ahí en la red, no se de quien es pero me gustó y me la guardé. Me gusta mucho la variedad de colores y también la mezcla que lleva de Grannys más grandes y más pequeños.


Lo mejor de todo es que he contagiado esta fiebre de los Grannys a las chicas del taller de los viernes, casi todas han caído ya en la tentación y algunas de mis amigas del grupo de punto de cruz ya están también dándole al ganchillo, ja, ja, ja, lo estamos pasando muy bien estos días aprendiendo todas juntas, a ver que resulta de aquí porque lo hemos cogido con muchas ganas.

4 comentarios:

Marisa dijo...

Me encanta la manta que quieres hacer!! Es preciosa!! y esos grannys tuyos ya están muy bien!!!
Sigue enseñándonos tus avances!!
Un beso

Anónimo dijo...

lo que comenzastes como una locura esta acabando como la colcha que deseas hacer algun dia, vas por buen camino xq te esta quedando como toda una profesional¡¡¡ besitosssss

Mª Pilar dijo...

Bueno ya has empezado a colchear tambien a ganchillos, bueno ya te faltan menos cuadraditos, venga a trabajar, besicos

DIDI dijo...

jjjjjjj pero vamos a ver, ¿cómo acabo yo con las culpas de todos vuestros vicios??? que si boys, que si grannies......
Veo que vas viento en popa, acabarás la manta antes que yo! ¿conseguiremos acabarla antes de....... navidades por ejemplo???