martes, 16 de marzo de 2010

Sitges 2010 (Sábado)

Este año por fin pude visitar la feria de patchwork de Sitges, qué ilusión, mi primera vez y además tuve la suerte de conseguir plaza en uno de los cursos que impartía Reiko Kato. El sábado de madrugada salimos Chelo y yo en tren desde Logroño dirección Barcelona, llegamos a Sitges sobre las 10 y después de saludar un momento a Sonia, Gloria y al resto de chicas de La Familia, directa que me fui para el curso.
En el curso coincidí con un montón de gente que conocía por sus blogs y que ahora ya les he puesto cara y he podido saludar en persona, Lily, Ana, un encanto las dos, con Ana pudimos compartir también un rato el domingo. Allí también me encontré con Alicia una antigua compañera de clase de patch de Calahorra, me hizo ilusión verla.
Qué puedo decir de Reiko Kato, la profesora, una delicia de mujer, muy amable, muy paciente con todas y una maravilla verla trabajar. Y la ayuda de Teresa Sako que nos hizo de traductora, ya la conocía por su blog y me hizo mucha ilusión conocerla en persona, un encanto.
El curso consistía en un costurero con la tapa de hexagonos y sobre ella aplicada una Sunbonet Sue, os pongo unas fotos de como quedará el costurero cuando lo termine, me conformaría con que quedara la mitad de bien que este.

Al final todas nos quisimos hacer una foto con la profe, aquí estamos todas.


Al terminar el curso me reuní de nuevo con Chelo y Sonia y dimos una vuelta rápida por la carpa porque ellas ya habían estado durante el día. Nos portamos bien y no compramos mucho, una revista de Quil Country que tiene unos quilts chulísimos, el libro Heartful Quilts de Reiko Kato, que el domingo muy amablemente ella me firmó, un dedal de silicona que lo probé en el curso que lo tenía Alicia y me gustó y una rueda para guardar las canillas.
Aquí os pongo algunas imágenes para que veáis el contenido de la revista y el libro, la verdad que no tienen desperdicio, en la revista hay un abecedario en rojos que me encanta y el libro tiene un montón de bolsos y accesorios de estilo japonés a cual más bonito, judgad vosotras mismas.


Al final del día nos fuimos a dormir al hotel más muertas que vivas pero mereció la pena por los buenos momentos que pasamos.



10 comentarios:

artesana dijo...

HOLA. PRECIOSO EL COSTURERO. ASI QUE ESTUVISTE CON MI PROFE ALI. YO SOY ALUMNA DE ALICIA. YA LA VEO EN LA FOTO.MAÑANA ESTARE CON ELLA. ME ALEGRO QUE LO PASARAIS MUY BIEN.UN BESITO

Nieves dijo...

Qué envidia, yo he descubierto a Reiko Kato hace poco y me parece que todo lo que hace es una preciosidad. Ya veré las fotos cuando termines el costurero, ánimo!

Esther dijo...

Sylvie estoy segurisima que te va a quedar el costurero calcado al original, ya verás.
Besitos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bien lo pasamos!!!! otro año más, besos

Chelo

Rida dijo...

Me estoy aficcionando a los libros japoneses! Tienen cosas increíbles. Ese libro y esa revista son preciosas. Y el costuraro ni te cuento! Besos. Mabel.

Esperanza dijo...

pero que suerte tenéis algunas... el año que viene yo quiero jaja. un besazo

Mª Jesús dijo...

¡Qué bonito el costurero! Te quedará igual porque tienes una manos...maravillosas.
¡Qué bien lo pasastéis, además...!
Bss

Unknown dijo...

Hola Silvie, me alegro mucho conocerte, aunque fuera poquito rato.....
Yo me lo pase muyy bien y yo si que compre muchassss cosas...
Un beset y hasta siempre....

corapensa dijo...

!Que costurero mas precioso!,paso a ver tu blog

Marta dijo...

Es precioso Silvye. Anda que no me queda poco ni ná. Pero mira ya he conseguido hacerme un alfiletero jeje. Poco a poco.

Feliz vuelta a casa