martes, 8 de septiembre de 2009

Cursos con Eva Gustems

Este fin de semana ha sido especial... he tenido de huesped en mi casa a mi amiga Esther de Bilbao y hemos pasado el fin de semana dedicado a lo que nos gusta, nuestras labores. Hace unas semanas nos enteramos que Eva Gustems iba a impartir unos cursos en Logroño y conociendo sus trabajos y viendo lo bien que hablaban algunas bloggeras de sus cursos no dudamos en apuntarnos.

Supongo que ya todas conocéis sus famosas "Negritas", tuvimos la oportunidad de verlas en vivo y en directo y he de decir que son una maravilla.


Había 3 cursos, viernes, sábado y domingo, al del viernes que era de crazy y puntos especiales por motivos laborales no pude asistir, nosotras fuimos al del sábado que era de aplicación a máquina y el domingo de acolchado a máquina.
Los cursos con Eva fueron una maravilla, un encanto de mujer y muy buena profesora, explicaba todo detalladamente y luego iba pasando por cada una de las alumnas para darles algún truquillo específico de su máquina de coser.
El sábado en el curso de aplicación a máquina nos dio una muestra, para ir practicando, esta es la que ella nos enseñó:



Se trataba de aprender diferentes técnicas de aplicación y practicar la aplicación a máquina, esta es mi práctica, aún no está terminada pero espero terminarla pronto y así practicar la aplicación a máquina en casa, porque de eso se trata.

El domingo tocaba acolchado a máquina, para mi máquina no he podido conseguir un pie de acolchado libre, es un poco antigua pero yo no desisto, seguiré buscando...pero gracias a Esther tengo un pie que me vale para el acolchado libre. Las prácticas consistían en acolchados en líneas rectas y luego un poco de acolchado libre. Lo de acolchado libre me pareció bastante difícil pero creo que con tiempo y una caña...., esto sí que lo tengo que practicar mucho mucho, porque las prácticas que tengo del domingo son un poco "churro", ja, ja, ja, es difícil que no se crucen las líneas y no salgan picos pero bueno....

Aquí os pongo unas fotos de las muestras que hice:

Me han encantado estos cursos con Eva, he de decir que en cuanto tenga oportunidad me gustaría hacer alguno más con ella, os los recomiendo cien por cien, merecen la pena. Además en los cursos he tenído oportunidad de encontarme con algunas amigas como Esther y Pilar, conocer a muchas compañeras que no conocía y a otras que las conocía por sus blogs como a Arceli que nos dirigió maravillosamente el SAL de Bent Creek, a Eva, a Mª Carmen, Ana-Anne, bueno una experiencia maravillosa que me gustaría repetir pronto.

Aquí os pongo una foto de la clase, se nos ve a todas muy trabajadoras y concentradas en la labor.

El fin de semana aprovechando que venía Esther nos juntamos las chicas de Logroño, Chelo, Sonia, Anais, estuvimos el viernes de compras laboriles y pasando la tarde juntas y el sábado nos fuimos a cenar a un italiano, como siempre que nos juntamos lo pasamos genial, ha sido un fin de semana intenso y agotador pero deseando repetir en cualquier momento.

Aquí pongo unas fotos de los regalos que me hizo Esther, un montón de madejas de hilos para bordar y un bolso precioso hecho por ella, que como dice que se le da mal poner cremalleras se inventa unos cierres preciosos, en este caso un lazo que queda monísimo.




Muchas gracias Esther!! un placer tenerte como huesped y como amiga.
Sylvie





11 comentarios:

Mª Jesús dijo...

Qué trabajadoras que se os ve y tus muestras corresponden a un chica muy aplicada.Vas a sacar un 10 y Esther seguro que también.
El bolso, superchuli.
Besitos
Majezuz

Deyanira dijo...

Silvye que maravilla aprender todas estas cositas, y tus regalos muy bonitos

Ana María dijo...

Muy bonito el bolso, Esther. Ya nos lo enseñarás en directo ¿verdad Sylvie?.
Besos

Esther dijo...

Con una anfitriona como tu de alta calidad como comprenderas el placer ha sido mío.
Gracias cielo.

SOGAMAR dijo...

Me encanta el bolso. Lo queremos ver en vivo y en directo.

Pilar dijo...

Qué bien os lo habeis pasado, y seguro que le vais a sacar al curso mucho provecho.
Me encanta el bolso y las telas, y la aplicación os va a quedar monísima.
Besos.

Inmapatchwork dijo...

Hola Silvi me alegro que sisfrutaseis con el curso que organice, espero que los proximos sean tambien fructiferos.
Felicidades por avances sigue en ello.
Besos.

aysezhu dijo...

¡Qué buen fin de semana! Que envidia..

El bolso es precioso.

aysezhu dijo...

¡Qué buen fin de semana! Que envidia..

El bolso es precioso.

manos de chicureo dijo...

Qué linda la técnica de Eva. Realmente muy lindas las negritas. También me gustaron las toallas. Elegiste una tela muy cálida.
Saludos,
Yasmin

DIDI dijo...

Que envidia me dan estas labores de patch y el acolchado! Ara (la jipi) hizo también algún curso con esta profe y dice que vale mucho la pena.
........oye, los hilos esos son de DMC o de la competencia china??

biquiños