domingo, 9 de agosto de 2009

Verano???....Agosto???


Viendo esta imagen parece mentira que estemos en Agosto ¿verdad?, pues este es el panorama que me he encontrado al levantarme, un día más bien otoñal, con niebla, lloviznando y bastante fresco, llevamos unos días bastante malos por el norte pero lo de hoy ha sido francamente sorprendente. Con este tiempo no he salido de casa y he aprovechado para avanzar algo mis labores, pero aún no tengo nada lo suficientemente avanzado como para enseñar.



Me he acordado de que tenía pendiente de enseñar unas fotos preciosas, el otoño pasado hice una visita a Ábalos, un pueblo de La Rioja Alta que merece la pena visitar como casi todos de la zona, son muy bonitos. Ya conocía el pueblo pero mi visita en esta ocasión fue para ver "La casa de Mari Cruz", es una pequeña casa-museo, una preciosa casa antigua, reformada, pero manteniendo la esencia de tiempos pasados. Mantiene aún la cocina antigua y el cuarto con los aperos y útiles de labranza, todo recuperado por Mari Cruz que a lo largo de toda una vida ha ido recopilando y recuperando objetos para el sueño de su casa-museo.




Pero lo más valioso de la casa es todo lo que la propia Mari Cruz ha hecho con sus propias manos, infinidad de labores y manualidades que hoy expone en su casa. Podemos ver, vainicas, bolillos, punto, ganchillo, punto de cruz, patchwork, almazuelas típicas riojanas, casitas de muñecas, trajecitos, ... seguro que me olvido de algo. Todo esto acompañado de un sin fin de antigüedades que decoran la casa, muebles, objetos antiguos, juguetes, muñecas, un verdadero deleite para los sentidos.





Será que soy un poco antigua pero a mi todo esto me encanta y disfruté mucho de la visita. Además la propia Mari Cruz ejerce de guía por la casa y es todo un lujo que ella misma te explique cada detalle, todo lo que ella ha hecho, cómo ha conseguido cada objeto que decora la casa, los problemas que tuvo para llevar a cabo su sueño de crear la casa-museo y es todo un mérito que hay que agradecerle que al final, ella sola, sin ningún tipo de ayuda de ninguna institución ni regional ni estatal haya conseguido crear y mantener esta casa. Os invito a todos a que la visitéis, os garantizo que merece la pena. La casa os va a encantar y Mari Cruz os atenderá estupendamente, nadie mejor que ella puede explicar cada detalle que hay en esa casa, y con el cariño de que cada objeto que hay allí ha sido fruto de su esfuerzo, su tiempo y su trabajo.




A ver si con este post alguna de nuestras amigas que viven un poco lejos se animan a hacernos una visita a Logroño y vamos todas juntas a disfrutar de nuevo de esta maravilla.
Os dejo los datos por si os animais a visitarla:
LA CASA DE MARI CRUZ
TRAVESÍA DE LA REAL DIVISA 3, ÁBALOS (LA RIOJA)
Podéis concertar cita con Mari Cruz en el teléfono 941 30 80 52

Aquí podéis ver un bonito reportaje publicado en una revista riojana sobre La Casa de Mari Cruz.

8 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que preciosidad!! yo quiero ver todo eso "in situ" A VER CUANDO HACEMOS UNA KDD Y VAMOS TODAS JUNTAS.
Chelo

Aldana dijo...

Que hermosa!!! ni sabía que existia, la verdad que me encanto, aparte con las explicaciones de ella... debe ser un lujo estar ahi!!!

Jeannette dijo...

Que hermosa casa, yo quiero verla en directo, me apunto a la KDD, gracias por compartirnos esas lindas fotos.

Abrazos

SOGAMAR dijo...

Todavía hemos de tener algún día con mucho calor. Pero el verano en agosto aquí, va de capa caída.
La casa tiene muy buena pinta. Qué rabia me dio no poder verla el día que fui yo. Lo he intentado dos veces y las dos veces no estaba la señora. Así que a la tercera va la vencida.

Montse dijo...

¡Vaya reportaje más chulo! Me encantaria visitar esta casa, me encantan las cosas antiguas y saber como vivian nuestroa abuelos.Haber si algún dia organizo una excursión y puedo ir de vista. Gracias por la información. Un saludo.

Ana María dijo...

Sylvie, quiero ir. Hay que organizar una reunión e ir todas juntas a visitarla. Me ha encantado tu reportaje.
Besos

Anais dijo...

Que cosas más bonitas y la casa es preciosa, de las que me gustan a mí, rústicas. Lleva razón Chelo, a ver si hacemos una kedada para visitar Ábalos y la casa de esta señora. Desde luego que es una artista, lo mismo vale para un roto como para un descosido y nunca mejor dicho, je,je,je....

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Por Dios...cuánta maravilla junta!!!
Vaya tierra bonita. Me encanta esa comunidad!
Besitso