domingo, 30 de septiembre de 2007

Tarea Hardanger

Bueno pues estos son mis primeros avances en Hardanger, voy un poco retrasada con respecto al resto de compañeras del curso pero intentaré ponerme al día cuanto antes. Este es el resultado de las dos primeras tareas del curso, ahora toca lo más difícil, o por lo menos a lo que yo más miedo le tengo, hay que cortar los hilos para hacer el vaciado. Tengo que buscar un rato en el que pueda estar muy concentrada en lo que hago, no quiero tener ningún despiste que me estropee la labor. Me está gustando mucho el resultado, he elegido una tela de lino count 28 en un color crudo verdoso y los hilos de DMC perlé nº8 y nº12 en color 644 que es muy similar al color de la tela, no resalta mucho y en la foto no se aprecia muy bien pero creo que queda muy fino y delicado. Ya os iré enseñando mis progresos en esta nueva asignatura del Hardanger. Se me olvidaba decir que el curso también incluye bordado con cintas, estoy impaciente por aprender porque siempre me ha llamado la atención esta técnica, aunque creo que me será difícil encontrar los materiales aquí. Estuve preguntando en la tienda de labores donde suelo comprar mis materiales y no tienen cintas de seda, sólo tienen de rayón, pasa como con los hilos de seda, imposibles de encontrar así que tendré que mirar para comprar por internet, si alguien sabe en donde puedo encontrar lo agradecería.

11 comentarios:

Anapatch dijo...

Hola Sylvie, te está quedando muy delicado, como tú dices. Enhorbuena y ánimos.
Yo tengo a la venta hilo de seda matizado Yly tintado a mano, de 4 y 7 mm. Si quieres el lunes te digo los precios y si te interesa te los puedo enviar por correos.

Anapatch dijo...

uis, dije hilos, y pensaba en cintas.
Son cintas de seda.

Anónimo dijo...

Las cintas de seda las puedes encontrar en Vikki clayton
http://www.hand-dyedfibers.com/oscnuked/

Carmen dijo...

Me gustan muchos tus avances y los futuros los seguiré. A mi me parece difícil esto del Hardanger.
Saludos.

yolanda dijo...

Gracias por tu visita da animos cuando se esta empezando.
El hardanger te queda muy bonito, me parece que tiene mucho trabajo pero el resultado es precioso, para mi es otra labor pendienta de aprender igual que los bolillos.
El tiempo no da para mas .
Animo y acortar hilos, seguro que pronto vemos tus avances.
Hasta pronto ,y gracias otra vez

Anónimo dijo...

Te está saliendo muy bien y muy delicado el color, una belleza.
Seguiré lo que hagas de bordado con cinta. Un beso

Esther dijo...

Caramba que bonito te ha quedado, felicidades.
Besos

María dijo...

Queda precioso, muy bonito.
Un saludo, María

Scraps4dreams dijo...

Muy bonito , yo aun no se como bordar con esta tecnica pero viendo los resultados cualquier dia me lio la manta a la cabeza y empiezo con ella :)

Laura

angela dijo...

Te está quedando muy bien... yo sé hacer un poquito ...hice unos visillos para mi casa con unas vainicas... me entretenía mucho hacer lo de bordar los hilos...

Arantxa Bello dijo...

Felicidades Sylvie, es una preciosidad, me esta picando el hacer esta labor por el resultado tan fino que tiene.