domingo, 30 de septiembre de 2007

Colección de tijeras de bordado

No se donde, pero en algún sitio he oído yo que cuando tienes más de tres unidades de algo ya es una colección. Pues yo ya he conseguido una mini-colección de tijeras de bordado (tengo cuatro). Las primeras que tuve son las doradas con forma de gallo, me las regaló mi amiga Julia, ella fue la que me contagió el gusto por el punto de cruz y por los samplers y abecedarios, tiene miles bordados, me las regaló hace ya bastantes años con motivo del día de Santa Silvia que es el 3 de Noviembre. Las de la derecha son unas Gingher, las compré en una subasta de internet, siempre oía en foros sobre labores hablar muy bien de esta marca y como aquí no las pude encontrar pues las encargué a EEUU y estoy muy contenta con ellas. Las dos del centro son de la marca Tres Claveles, la fábrica está aquí en Logroño pero no sabía que hicieran este tipo de tijeras, las compré este verano, son el clásico modelo de cigüeña y la otra con motivos de flor de lis. Las de la cigüeña tienen la punta muy fina y me van a venir muy bien para cortar los hilos en el curso de hardanger que estoy haciendo a través de la web con unas amigas mágicas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me gusta mucho tu colección !!!!

Yakie dijo...

Hola Sylvie, me gustan tus tijeras, nunca me he comprado unas asi especiales para el bordado.
Gracias por visitar mi blog, espero este sea el inicio de una bonita amistad.
Te cuento que mi coleccion es de munecas miniatura con traje tipico. Tengo tres polacas y dos mexicanas.
Un beso.

Marieta dijo...

Ya habrás visto en el mio que yo tambien tengo mi pequeña coleccioin, estoy entusiasmada con ellas, y el libro es buenisimo, si te gustan las tijeritas te recomiendo que te lo compres

besosss

micasitadepajaros

marai

ana dijo...

hola soy ana y me encanto tus tijeritas yo tengo dos y quiero comprar mas ues yo tambien bordo es mi pasion .tejer y bordar ,sabes donde vende con tapa y si puedes decirme de que libro hablan un besote bordadoras ana

Sylvie dijo...

Hola Ana, si con tapa te refieres a la funda de cuero para la punta de la tijera, esa funda la traen algunas marcas, este caso es la marca Ginger, las compré en una subasta de internet. Y en cuanto al libro supongo que Ana se refiere a "La folie des ciseaux".
Gracias por visitarme.

Sylvie