jueves, 27 de enero de 2011

Nuevo SAL entre nosotras

Hemos elegido este gráfico de Broderie.net titulado La broderie c'est tout un art para hacerlo en SAL entre nosotras. Lo podéis encontrar aquí es muy cómodo, lo compras y te envían directamente el archivo a tu dirección de correo electrónico. En principio sólo lo vamos a hacer Julia, Chelo y yo. Lo dejamos para empezar ahora al principio del año para estar más libres, aunque eso no se consigue nunca, siempre tenemos mil labores empezadas....
Ya tengo los materiales preparados, yo lo bordaré en 1x1 en un lino Belfast color Flax, a ver si en los próximos días ya puedo empezarlo.

martes, 25 de enero de 2011

Otro biscornú Mary's Pin Pillow

En esto es en lo que estoy ahora, cuando hice el biscornú para Julia me animé a empezar este para mi que le tenia echado el ojo hace tiempo cuando se lo vi hecho a Chelo. Es el Mary's Pin Pillow de la casa Indigo Rose. Lleva backstitch, punto de cruz en 2x2 y también en 1x1 en todo el abecedario que va alrededor. Aquí podéis ver la parte delantera ya terminada, he cambiado los hilos que recomienda el esquema por otros de la marca DMC también en verdes y está bordado en un count 36 así que queda bastante chiquitito, unos 7,5cm de lado. Me gustan como quedan las cuatro "spider web" que van bordadas en perlé blanco del nº12, este punto no lo había hecho nunca pero siguiendo las instrucciones del esquema es fácil y queda muy chulo.

Tengo también bordada la trasera que va en liso, sólo es el marco, tendré que bordar algo para personalizarlo. Ahora a hacer los pompones y montarlo, ya os enseñaré cuando esté terminado.


lunes, 24 de enero de 2011

Tendencias creativas Bilbao 2011

Los próximos días 27-28-29 y 30 de enero se celebra en Bilbao el Salón de las manualidades Tendencias Creativas 2011.



Nosotras iremos el sábado 29 allí nos encontraremos con un montón de amigas como cada año, espero verte.
Aquí, os podéis apuntar para conseguir 1€ de descuento en la entrada a la feria.


domingo, 23 de enero de 2011

Un viernes muy especial

Pues sí, el viernes pasado día 14 fue un viernes muy especial, el primero del año que nos reunimos las chicas del Taller de los Viernes y además lo celebramos con una cenita y el intercambio de regalos del amigo invisible que habíamos organizado para después de Navidad. Lo pasamos genial, como siempre que nos reunimos, cenamos de lujo, cada una llevó algo y los regalos fueron una maravilla todos. El único fallo fue que Anais no pudo asistir por problemas de salud, la echamos mucho de menos.
A mi me tocó regalarle a Julia, como ella es fanática de las ranas y de las mariquitas entre otras cosas, cuando vi esta rana-hucha en un escaparate pensé que estaba especialmente hecha para ella, así que la primera parte del regalo ya estaba adjudicada.

Luego estuve pensando qué hacerle, porque quería regalarle también algo hecho por mi y encontré un esquema gratuito de Casey Buonaugurio de un biscornu con ranas que era muy apropiado, lo podéis descargar aquí. Para personalizarlo un poco y hacerlo a juego con la hucha le modifiqué el diseño y le cambié las abejas del diseño original por unas mariquitas que saqué de este otro diseño free. Aquí podéis ver el resultado final:

Por delante, en el centro le puse un botón y una mariquita de madera pegada que me parece que quedó fenomenal en el conjunto. Las mariquitas están bordadas en 1x1 lo que les da más realismo. Todos los deditos de las ranas van con un nudo francés que la verdad no son mi fuerte, y me costó sudores hacer los más de 50 nudos franceses...pero creo que mereció la pena el resultado.
Por detrás, me ceñí al diseño original y le añadí nuestras iniciales, en el centro puse un botón transparente con una flor que me pareció muy apropiado para el diseño.

Este era el primer biscornú que hacía y me ha gustado mucho el resultado, ya estoy preparando un nuevo biscornú para mi, ya os enseñaré el resultado pronto.
Aquí podéis ver a Julia encantada con sus regalitos, ella se quería llevar todos los de las demás pero al final no le dejamos, ja, ja, ja, se tuvo que conformar con los que a ella le tocaron, pero creo que quedó contenta.

Yo recibí el regalo de Ana Mª, no tengo palabras, una preciosidad y un detalle muy personalizado como ella decía. Precioso el continente y muy emotivo el contenido. Se trata de un libro con funda en patch (ella no sabía nada de patch y la hemos llevado al lado oscuro), la funda lleva de todo, bordado, patch, puntillas, ganchillo, cintas, fotos. Aquí podéis ver con detalle la funda.
El interior como ya os he dicho muy emotivo, todo mi blog impreso, desde el primer día, allá por junio de 2007....Hasta el último post del año 2010....
Me ha encantado el regalo, me ha gustado mucho el volver a releer mi blog, porque es una cosa que nunca hago, he redescubierto muchas cosas en este regalo. GRACIAS ANA Mª.
Aquí estoy yo encantada de la vida abriendo mi regalito.
El resto de regalos los podréis ver en los blogs de cada una, aquí os pongo las fotos de todos gracias a Chelo que siempre nos hace unos reportajes preciosos.














Y aquí acaba esta larga crónica, gracias a las que habéis llegado hasta aquí por la paciencia, pero creo que la ocasión merecía una crónica así de detallada.
Sylvie

lunes, 17 de enero de 2011

Regalitos navideños

Estas navidades he tenido varios regalos, alguno de ellos relacionados con mi afición por las labores. Este autorregalo me lo hice yo misma, tenía ganas de tener una de estas casitas de la casa "Un Chat dans l'aiguille", la serie se llama Drôles de maisons y la mia es la nº8 de la serie.
El kit incluye la tela impresa con el dibujo del bordado, los hilos necesarios, una aguja y todos los puntos explicados en castellano.

Esta cajita musical me la regaló mi chico, es una máquina de coser muy mona, os pongo un video para que la podáis ver en funcionamiento.

domingo, 16 de enero de 2011

Últimas compras


Aquí están las últimas compras que he hecho, un par de charm packs de Moda y

unas puntillitas, todo para fondo de armario. Chelo nos avisó que en una mercería que estaba cerca de su casa estaban liquidando todo por jubilación y tenían las puntillas a muy buen precio así que aprovechamos y le encargamos que nos comprara algunas para tener para futuras labores. La verdad es que son muy monas y nos han salido muy bien de precio.

domingo, 2 de enero de 2011

FELIZ AÑO 2011


Feliz año 2011 para todas y que nos sigamos viendo por aquí por muchos años.
Sylvie