domingo, 23 de enero de 2011

Un viernes muy especial

Pues sí, el viernes pasado día 14 fue un viernes muy especial, el primero del año que nos reunimos las chicas del Taller de los Viernes y además lo celebramos con una cenita y el intercambio de regalos del amigo invisible que habíamos organizado para después de Navidad. Lo pasamos genial, como siempre que nos reunimos, cenamos de lujo, cada una llevó algo y los regalos fueron una maravilla todos. El único fallo fue que Anais no pudo asistir por problemas de salud, la echamos mucho de menos.
A mi me tocó regalarle a Julia, como ella es fanática de las ranas y de las mariquitas entre otras cosas, cuando vi esta rana-hucha en un escaparate pensé que estaba especialmente hecha para ella, así que la primera parte del regalo ya estaba adjudicada.

Luego estuve pensando qué hacerle, porque quería regalarle también algo hecho por mi y encontré un esquema gratuito de Casey Buonaugurio de un biscornu con ranas que era muy apropiado, lo podéis descargar aquí. Para personalizarlo un poco y hacerlo a juego con la hucha le modifiqué el diseño y le cambié las abejas del diseño original por unas mariquitas que saqué de este otro diseño free. Aquí podéis ver el resultado final:

Por delante, en el centro le puse un botón y una mariquita de madera pegada que me parece que quedó fenomenal en el conjunto. Las mariquitas están bordadas en 1x1 lo que les da más realismo. Todos los deditos de las ranas van con un nudo francés que la verdad no son mi fuerte, y me costó sudores hacer los más de 50 nudos franceses...pero creo que mereció la pena el resultado.
Por detrás, me ceñí al diseño original y le añadí nuestras iniciales, en el centro puse un botón transparente con una flor que me pareció muy apropiado para el diseño.

Este era el primer biscornú que hacía y me ha gustado mucho el resultado, ya estoy preparando un nuevo biscornú para mi, ya os enseñaré el resultado pronto.
Aquí podéis ver a Julia encantada con sus regalitos, ella se quería llevar todos los de las demás pero al final no le dejamos, ja, ja, ja, se tuvo que conformar con los que a ella le tocaron, pero creo que quedó contenta.

Yo recibí el regalo de Ana Mª, no tengo palabras, una preciosidad y un detalle muy personalizado como ella decía. Precioso el continente y muy emotivo el contenido. Se trata de un libro con funda en patch (ella no sabía nada de patch y la hemos llevado al lado oscuro), la funda lleva de todo, bordado, patch, puntillas, ganchillo, cintas, fotos. Aquí podéis ver con detalle la funda.
El interior como ya os he dicho muy emotivo, todo mi blog impreso, desde el primer día, allá por junio de 2007....Hasta el último post del año 2010....
Me ha encantado el regalo, me ha gustado mucho el volver a releer mi blog, porque es una cosa que nunca hago, he redescubierto muchas cosas en este regalo. GRACIAS ANA Mª.
Aquí estoy yo encantada de la vida abriendo mi regalito.
El resto de regalos los podréis ver en los blogs de cada una, aquí os pongo las fotos de todos gracias a Chelo que siempre nos hace unos reportajes preciosos.














Y aquí acaba esta larga crónica, gracias a las que habéis llegado hasta aquí por la paciencia, pero creo que la ocasión merecía una crónica así de detallada.
Sylvie

3 comentarios:

La trastienda de Isi dijo...

Hola Sylvie, que entrada más bonita, sobre todo reunirse un grupo de amigas para cenar e intercambiar regalos.
La ranita es una monada.
Pero me ha encantado la funda del libro de patch con tu blog impreso, es un regalo muy original y que cada vez que quieras ver algo en tu blog lo ves en este libro y te acuerdas siempe de la persona que te lo ha regalado.
Felicidades. Bss y feliz semana.

EL RINCON DE CHELO dijo...

QUe bonito todo!! y que bien lo pasamos!!!! b esos

Chelo

Ana María dijo...

ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE HAYA GUSTADO. CREO QUE ES UN BONITO RECUERDO DE TUS LABORES Y DE LAS REUNIONES CON LAS PERSONAS QUE COMPARTEN ESTA AFICIÓN.