domingo, 19 de septiembre de 2010

Lectura sobre Patchwork

Hace un tiempo supe de estas novelas de Jennifer Chiaverini en algunos blogs americanos, pero fue cuando leí la entrada de Marisa cuando me animé a comprar este libro y probar. Aquí podéis ver la entrada que os comento. Hacía muchos años que no leía un libro en inglés, desde que dejé la universidad creo pero la primera novela de Jennifer Chiaverini me ha encantado y la he leído bastante rápido. Se titula The Quilter's Apprentice, aproveché a comprar esta edición que vienen las tres primeras novelas en un sólo tomo. Creo que intercalaré alguna otra lectura antes de empezar la segunda pero estoy deseando. La temática es interesante para las que nos gusta el patch y explica muchas técnicas, orígenes y evolución del patchwork americano. Yo también os animo a que leais estas novelas, la pena es que aún no están traducidas al castellano y por lo que hemos podido saber tampoco hay ninguna intención a corto plazo así que la que se anime tendrá que ser en inglés.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Aumentan los Grannys


Pues poco a poco va creciendo la producción de Grannys, la verdad que esto del ganchillo es adictivo y cómodo de hacer en cualquier sitio. Compré un par de colores más de lanas claras porque me parecía que los colores que tenía eran todos bastante oscuros. De momento me gusta la combinación aleatoria que estoy siguiendo, ya veremos en que termina esto.

sábado, 11 de septiembre de 2010

GRANNY-LOCURA



La culpa la tuvo la blogosfera y el blog de Didi. Hace dos semanas visitando blogs por ahí vi algunos que andaban haciendo Granny Squares para una manta. Empecé a investigar que era eso de los Granny Squares y como se hacía, vi en la red fotos preciosas de mantas hechas con estos cuadraditos y me picó el gusanillo. Por ahí decían que no eran muy difíciles y yo que nunca había cogido un ganchillo pues me lancé a la piscina.... Compré un ganchillo y un par de ovillos de lana en un bazar chino y viendo videos en Youtube empecé a practicar. Estos "gurruños" fueron lo primero que salieron, lamentable...


Pero bueno, poco a poco la cosa fue tomando un poco de forma y no se veían tan mal. Aprovechando el taller de los viernes la semana pasada en el cumple de Gloria aproveché para que Ana Mª y Chelo que dominan el ganchillo me dieran unas clases.
Compré ya un par de colores de ovillos definitivos ya pensando en mi futura mantita de Grannys y empecé a practicar.


Fue saliendo algoya un poco más decente, me atreví a hacer cambios de color.....


Así que cargué de colorido de lanas....
Y de momento esto es lo que tengo por ahora hecho. Unos Grannys de 5 vueltas y uno más grande de 10 vueltas.


Y poco a poco esto es lo que quiero llegar a conseguir, esta foto la encontré por ahí en la red, no se de quien es pero me gustó y me la guardé. Me gusta mucho la variedad de colores y también la mezcla que lleva de Grannys más grandes y más pequeños.


Lo mejor de todo es que he contagiado esta fiebre de los Grannys a las chicas del taller de los viernes, casi todas han caído ya en la tentación y algunas de mis amigas del grupo de punto de cruz ya están también dándole al ganchillo, ja, ja, ja, lo estamos pasando muy bien estos días aprendiendo todas juntas, a ver que resulta de aquí porque lo hemos cogido con muchas ganas.

Cumpleaños de Gloria

El viernes pasado celebramos el cumpleaños de Gloria, últimamente parece que sólo nos juntamos para celebrar cumpleaños pero es que en verano entre las vacaciones, y unas cosas y otras se nos habían acumulado las celebraciones.
Esto es lo que yo le hice para Gloria, una fundita para una cafetera. Es un modelo diferente al que hice para Anais pero con el mismo patrón y quedó muy mono también. Combiné dos telas de algodón, una turquesa con florecitas estampadas y otra roja con lunarcitos blancos para el borde, el forro, el émbolo superior y unos yoyos que le puse en un lateral.

Aquí se ve un lateral, como era una cosa pequeñita me atreví con el acolchado libre que desde que hice el curso con Eva Gustems no lo había usado en ninguna labor. Me atreví incluso a escribir la palabra "Café" con el acolchado, no se si se distingue bien.

Aquí se puede ver el otro lateral que está adornado con unos yoyos de la misma tela roja del borde. Los lacitos que lo atan en la parte trasera también los hice con esta misma tela.

Aquí podéis ver a Gloria con sus regalitos, también le incluí una telita de lino rústico con dibujos de gallinitas en rojo muy mona. Creo que le gustó. Esta foto me la ha prestado Chelo que siempre las tunea muy bien.Después de repartir los regalos dimos cuenta de una riquísima merendola que Gloria nos había preparado y allí estuvimos hasta las tantas pasamos un buen rato.


sábado, 4 de septiembre de 2010

Regalo para Mari Jose

El viernes pasado nos reunimos para celebrar el cumpleaños de Mari Jose las chicas del taller de los viernes de Logroño. Nos puso merendola en su casa y lo pasamos fenomenal.
Yo elegí para regalarle un detalle de esta revista que me prestó Ana Mª, un alfiletero diseño de Sue Spargo.Aquí se puede ver mejor el diseño, va sobre un pie que por supuesto no encontré igual, y hecho en fieltros de colores con un pajarito en lo alto.
Aquí podéis ver a Mari Jose con su regalo, estaba emocionada con todos los regalos, la verdad es que todos eran bonitos, nos vamos superando cada vez. Es que estas chicas son geniales.
Aquí podéis ver con más detalle el alfiletero que le hice. Está todo hecho con telas de pana recicladas, también lleva algunas franelas y va montado en un pie de madera que encontré en una tienda de decoración y que en teoría es una base tipo candelabro para velas pero que me vino fenomenal para este proyecto.
Aquí lo puse al lado de una copa de vino para que os hagáis idea del tamaño que tiene, que es bastante considerable, ja, ja, ja, nos reímos mucho porque dijimos que era un alfiletero tamaño "Bilbao".
Creo que quedó bastante bien y a Mari Jose le gustó que es lo importante. A mi también me gusta mucho el resultado, creo que tendré que hacerme uno para mi en cuanto me quede un poco libre de trabajos.