domingo, 14 de febrero de 2010

Alpargatas




Hace un par de semanas empecé un curso de alpargatas, este es el resultado de momento, hemos empezado con un modelo sencillo, luego aprenderemos cosas más complicadas, ya veremos lo que sale de aquí. Aunque hay que perfeccionarlo un poco yo creo que para ser las primeras no están quedando mal del todo. Me gusta la tela que elegí en rojo y con unas rayas de colores quedarán bien para lucirlas en verano.

Nuestra profesora se llama Lucía es una señora mayor que nació en Cervera del río Alhama, una localidad de aquí de La Rioja que tiene mucha tradición alpargatera y ella ha estado haciendo alpargatas desde los 8 años, se nota, porque tiene una soltura que da gusto verla trabajar. El primer día nos hizo una demostración y se hizo una alpargata en un plis...pero ¿cuantos pares llevará hechos en su vida? Lo que más difícil me pareció fue el adorno en forma de abanico que llevan en la puntera, en la próxima clase lo aprenderemos a hacer, a ver que tal se nos da....ya os contaré.

2 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te vas a hacer una experta alpargatera, te veo con un puesto de zapatillas este verano!!!!! ya las veré acabadas en tus pié segurito!! besoss

Chelo

Rida dijo...

Esto de las alpargatas es genial! ¿Podrías enviarme más información? Quién es la profe o donde imparte el curso, si se puede contactar con ella y esas cosas. Me encantaría aprender, pero claro, estoy en Burgos... Muchas gracias. Besos. Mabel.