lunes, 30 de noviembre de 2009

Sandwich preparado para acolchar


Pues finalmente así es como quedará este quilt, esto es todo lo que ha crecido. Ya está preparado el sandwich para acolchar aunque ahora tendrá que esperar un poco, seguramente hasta después de navidad porque ahora quiero dedicarme de lleno a los proyectos navideños, ya os iré enseñando lo que tengo entre manos.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Kedadas de los viernes


Aquí estamos las cinco logroñesas que desde el mes de octubre nos reunimos los viernes a coser. Como ya sabéis antes siempre quedabamos de vez en cuando a tomar algo, charlar de nuestras cosas y pasar una tarde agradable pero hemos decidido que en nuestras kedadas queremos hacer algo más provechoso y desde hace un mes más o menos nos reunimos todos los viernes para coser. Aquí en la foto podéis ver la muñequita que hicieron Chelo, Ana Mª y Sonia, también estamos preparando algunas cosas navideñas que es lo que más prisa corre en las fechas que estamos, ya os iremos enseñando poco a poco lo que vamos haciendo. Estas kedadas son muy productivas, porque cada una aporta lo que sabe y todas aprendemos de las demás y podemos practicarlo allí mismo.

Este último viernes además celebrábamos el cumpleaños de Chelo, y se llevó una sorpresa mayúscula, Esther vino desde Bilbao a pasar la tarde con nosotras, qué alegría le dio a Chelo, no os lo podéis ni imaginar lo contenta que se puso cuando la vio, no se lo esperaba. Aquí estamos todas juntas.

En el blog de Chelo podéis ver un montón de fotos donde está ella abriendo todos los regalitos que recibió ese día.

Yo hice para ella un bordado en redwork con unas casitas de pájaros, se que le encanta el color rojo y las casitas de pájaros así que iba sobre seguro.

El diseño es mio así que lo podéis copiar, no tiene copyright, ja, ja, ja.

Este bordado lo apliqué en la portada de una funda de cuaderno que le hice, con una telita estampada en rojos muy apropiada porque tiene dibujos de pájaros, creo que no quedó mal. El forro aunque no se ve es en rojo con lunarcitos blancos que los lunares siempre quedan elegantes. Me gustó el resultado y creo que a Chelo también, me alegro un montón.

Compras

Estas son mis últimas compras, algunos hilos de DMC que me hacían falta, algunos "pijos" de Crescent Colours para unos futuribles que tengo pendientes y una cinta dorada para adornar algún detallito para estas navidades. Unas telitas para los trajes de las Tildas y dos libros de Tilda, el primero que se publicó en español y que aún no tenía y uno nuevo de navidad que aunque está en noruego nos apañaremos para hacer algo.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Viaje a Venecia

Me acabo de dar cuenta de que no había publicado nada de mi viaje a Venecia. Hace un mes mi chico y yo pasamos cinco días en Venecia, una escapadita preciosa, siempre es un placer visitar Italia, me encanta. Venecia es una ciudad que tiene un encanto especial, además de la Plaza de San Marcos y el Palacio Ducal es una delicia pasear por sus calles y perderte por fuera de los típicos sitios turísticos.









Además de Venecia visitamos Mestre y algunas de las islas como Burano, famosísima internacionalmente por su artesanía de cristal. Estuvimos en una de las fábricas que tenían maravillas y los artesanos del cristal hacían demostraciones para los turistas.





Tambien estuvimos en Burano, una pequeña isla muy bonita, con un pueblecito de casitas de pescadores, la artesanía típica de esta isla son los encajes y bordados, un montón de comercios dedicados a esto, una maravilla para la vista. También en algunos de los comercios había encajeras trabajando delante del público. Allí compré unos marcapáginas de encaje para las chicas de Logroño que nos reunimos los viernes. Me pareció un buen regalito de recuerdo para ellas.
Aprovechando que estaba en un pais extranjero miré por los kioskos a ver si encontraba alguna publicación de labores y encontré un par de revistas de patchwork con proyectos de navidad llamadas "Cucito Creativo", compré la del mes de octubre y la de septiembre que el kioskero tenía ya retirada para devolver a la editorial.