domingo, 30 de septiembre de 2007

Tarea Hardanger

Bueno pues estos son mis primeros avances en Hardanger, voy un poco retrasada con respecto al resto de compañeras del curso pero intentaré ponerme al día cuanto antes. Este es el resultado de las dos primeras tareas del curso, ahora toca lo más difícil, o por lo menos a lo que yo más miedo le tengo, hay que cortar los hilos para hacer el vaciado. Tengo que buscar un rato en el que pueda estar muy concentrada en lo que hago, no quiero tener ningún despiste que me estropee la labor. Me está gustando mucho el resultado, he elegido una tela de lino count 28 en un color crudo verdoso y los hilos de DMC perlé nº8 y nº12 en color 644 que es muy similar al color de la tela, no resalta mucho y en la foto no se aprecia muy bien pero creo que queda muy fino y delicado. Ya os iré enseñando mis progresos en esta nueva asignatura del Hardanger. Se me olvidaba decir que el curso también incluye bordado con cintas, estoy impaciente por aprender porque siempre me ha llamado la atención esta técnica, aunque creo que me será difícil encontrar los materiales aquí. Estuve preguntando en la tienda de labores donde suelo comprar mis materiales y no tienen cintas de seda, sólo tienen de rayón, pasa como con los hilos de seda, imposibles de encontrar así que tendré que mirar para comprar por internet, si alguien sabe en donde puedo encontrar lo agradecería.

Colección de tijeras de bordado

No se donde, pero en algún sitio he oído yo que cuando tienes más de tres unidades de algo ya es una colección. Pues yo ya he conseguido una mini-colección de tijeras de bordado (tengo cuatro). Las primeras que tuve son las doradas con forma de gallo, me las regaló mi amiga Julia, ella fue la que me contagió el gusto por el punto de cruz y por los samplers y abecedarios, tiene miles bordados, me las regaló hace ya bastantes años con motivo del día de Santa Silvia que es el 3 de Noviembre. Las de la derecha son unas Gingher, las compré en una subasta de internet, siempre oía en foros sobre labores hablar muy bien de esta marca y como aquí no las pude encontrar pues las encargué a EEUU y estoy muy contenta con ellas. Las dos del centro son de la marca Tres Claveles, la fábrica está aquí en Logroño pero no sabía que hicieran este tipo de tijeras, las compré este verano, son el clásico modelo de cigüeña y la otra con motivos de flor de lis. Las de la cigüeña tienen la punta muy fina y me van a venir muy bien para cortar los hilos en el curso de hardanger que estoy haciendo a través de la web con unas amigas mágicas.

domingo, 23 de septiembre de 2007

El reto


Mi amiga Chelo me ha mandado un reto desde su blog, consiste en abrir el libro que estés leyendo por la página 161 y transcribir en nuestro blog el 5º renglón de esta página y luego retar a otras cinco amigas bloggeras a que hagan lo mismo.

Bueno, pues yo en estos momentos estoy leyendo un libro de Donald Spoto es una biografía de Audrey Hepburn, me lo regaló mi chico hace poco porque sabe que me gusta mucho esta actriz, soy una fan de ella y de sus películas sobretodo de Desayuno con Diamantes, me encanta.



Bueno a lo que vamos en la página 161 el 5º renglón dice así: "...Audrey, a pesar de su buena educación y docilidad, en ocasiones se mostraba tozuda,...."

Ahora yo desde aquí lanzo el reto a:

Nela

Lisette

Mercedes

Penamora

Rida

Espero que les guste y se animen a compartir con nosotras lo que leen.