jueves, 18 de octubre de 2007

Acolchando

Esto es en lo que estoy ocupando mi tiempo durante los últimos diez o quince días. Me he propuesto terminar mi muestrario de patchwork lo antes posible, ya tengo ganas de verlo colgado en una de las paredes de mi salón. El acolchado a mano es laborioso, pero a la vez creo que es una labor relajante, yo me pongo en el sofá y mientras escucho la tele o la radio voy haciendo mi labor.
Para aprender a acolchar el curso pasado hicimos un cojín liso para ir practicando y ahora se me hace un poco más duro el acolchar este quilt, sobretodo en las zonas donde coinciden varias capas de tela, no me salen las puntadas tan chiquitinas como quisiera. Los bloques van acolchados en todas las costuras, es una tarea laboriosa y no se aprecia demasiado para todo el trabajo que lleva, pero sí es cierto que las telas adquieran una especie de ondulaciones en la parte de las costuras que le da un aire muy especial.

Ahora estoy acolchando las bandas alrededor de cada bloque con una especie de trenza y aquí como no hay costuras sí que las puntadas me salen bastante mejor. Estoy contenta de como está quedando, ya me queda menos para el final.

11 comentarios:

Anapatch dijo...

Sylvie, te está quedando espectacular!
Yo, personalmente, procuro no acolchar por donde hay muchas costuras. Si no tengo más remedio utilizo la puntada única.
Animos!

Carmen dijo...

Te está quedando precioso, yo creo que acolchar a mano es todo un arte, felicidades!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta mucho como está quedando !!!

yolanda dijo...

Te esta quedando muy bonito ,creo que el esfuerzo merece la pena.FELICIDADES

Scraps4dreams dijo...

Es obligatorio acilchar a mano? no se puede a maquina??

COSTURERA dijo...

Te esta quedando super bien, a mi no me sale ni la mitad, es lo que tu dices, quiero que salga pequeñitas las puntadas y no hay manera, bueno poquito a poco, a ti te esta saliendo de lujo, felicidades y animos. Besitos

monica dijo...

te esta quedando muy bien.
a mi me gusta mucho , pero tambien porque desde mi ignorancia como el acolchado me parece tan sumamente complicado y trabajoso.

Lupe Z Lluch dijo...

Cuando me enseñaron a acolchar a mano,dije que seria la primera de españa que lo tendria todo para acolchar,me pareció una tortura,y ahora despues de unos años haciendolo es para mí un placer,disfruto con cada pieza,y viendo lo bien que te sale será una maravilla cuando lo termines.Enhorabuena.
BESITOS.....

eugenia dijo...

Precioso!!!!!!!!!, me encantan los colores y el acolchado esta quedando genial, felicidades

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me encanta la combinación de los colores!!!

Chelo

angela dijo...

Me gusta mucho como acolchas pequeñito como a mí me gusta... si,si que se hace difícil acolchar... a mi es lo que más se me hace cuesta arriba... Gracias por visitarme...