domingo, 28 de noviembre de 2010

Alfiler con motivos de costura


Este alfiler no es que fuera un UFO en sí mismo ya que no lo tenía ni empezado pero sí tenía los materiales comprados hace tiempo con la idea de hacerlo. El alfiler y los charms con motivos de costura los compré en la feria de Bilbao en enero y los tenía ahí guardados sin usar. Ayer en casa de Julia aproveché que ella tiene herramienta para montarlos y luego ya en casa buscando en mi fondo de armario lo seguí adornando con unas cintas, una puntillita, un botón de nácar en forma de flor y un botón con mi inicial que compré también en Bilbao. Me gusta como ha quedado y mañana mismo lo estrenaré, no me vale la paciencia.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Pinkeep (un UFO menos)

Bueno, pues por fin lo he montado. Este es un bordadito que hicimos las chicas del taller de los viernes como conmemoración de nuestra visita a la feria Tendencias Creativas de Bilbao 2010. Tenía el bordado terminado hace tiempo pero no me había decidido a montarlo, nunca había hecho un pinkeep. Alrededor le puse una cinta de pasamanería con perlitas incrustadas que compramos en la feria para este trabajo en concreto, he aprovechado la misma cinta para hacer un lacito en la parte superior.
Yo se de una que se va a poner contenta de que haya terminado uno de mis miles de UFOS, ja, ja, ja.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Quilt Curvas creciendo

Bueno, pues aquí está el quilt de curvas un poco más crecidito. Según el modelo original del libro "Creative Curves" de Virginia A. Walton sólo le faltarían unas bandas alrededor para enmarcarlo pero a mi no me convence mucho este borde así que creo que lo cambiaré por alguna otra cosa, ya veremos, va a quedar bastante grandecito ahora mismo mide como 1,20m así que con un poco de suerte igual crece un poco más y llega a ser mi primera colcha de patchwork....

Este es el modelo del libro, para que os hagáis una idea de lo que os digo.

Taller de los viernes - Cumpleaños de Chelo

El viernes aprovechamos nuestra reunión del "Taller de los viernes" para celebrar el cumpleaños de Chelo que era al día siguiente, ella estaba emocionada y nosotras impacientes por que abriera nuestros regalos a ver si le gustaban.
Aquí está con el regalo que yo le hice, unas banderolas con su nombre en colores beige y granate para el cuarto de costura que está planeando, como se que lo va a decorar en esos colores pues aproveché y creo que le gustó la idea.


Después de la entrega de regalos que podéis ver todos en su blog, nos pusimos a degustar la fabulosa cenita que Chelo nos había preparado. Estuvimos todas incluso las mamás recientes estuvieron un rato con nosotras, la ocasión lo merecía y lo pasamos genial.
Siempre que nos reunimos se nos pasa el tiempo volando, entre charlas y risas nos dieron las tantas pero nosotras tan "agustito" y deseando repetir.


PD: Gracias a Chelo que me ha prestado sus fotos, no no llevé la cámara.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Quilt Curvas

Aquí está el quilt de curvas que estoy haciendo en mis clases de patchwork, aún faltan de montar un par de filas más en cada lado pero me gusta el efecto. La verdad que lo tenía parado desde el curso pasado pero al empezar este mes el curso le he dado un pequeño empujón, en cuanto monte las dos filas que faltan os enseño la foto para que veais como va quedando. Aún no se lo que va a ser, en principio iba a ser un panel para colgar en la pared, pero ya veremos cuando vaya creciendo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bufanda para Monchi



Esta es la bufanda que hice para mi amiga Monchi. En el grupo de punto de cruz al que pertenezco cada mes se hace un sorteo con un regalito y a mi me tocó regalarle a Monchi hace ya bastantes meses, al final lo que tenía que haber sido un regalo de verano se ha convertido en un regalo de otoño-invierno. La bufanda es igual que la mia hecha con la lana Bolero de Lanas Stop pero en color gris marengo. Con las prisas no le hice ni foto antes de mandarsela y el sábado ya la recogió ella de la oficina de correos y me ha mandado esta foto para poder publicarla. Monchi me dijo que le había gustado mucho y me ha echado un piropo genial, dijo que al principio cuando la vio pensó que era comprada, ni se imaginaba que la había hecho yo, debe ser que no se nota mucho que soy novata en esto, ja, ja, ja. El caso es que esta lana es muy "resultona" y con lo fácil que son de hacer estas bufandas quedan muy bonitas.
Gracias Monchi por el piropo y espero que la disfrutes este invierno.