domingo, 28 de marzo de 2010

Bordado conmemorativo Feria de Bilbao


Hace ya dos meses cuando estuvimos en la Feria de Bilbao, acordamos todas hacer un bordado conmemorativo de nuestra visita a la feria. Elegimos un modelo de Atalie llamado "Patchwork Miniature" diseñado por Cecile Le Morois, con un Abecedario y que además en el centro tiene unos cuadritos de patchwork. Es un modelo ideal, aglutina nuestras dos pasiones el punto de cruz y el patchwork. Yo elegí una tela de lino de cuadros en colores tostados que creo que iba muy bien para este bordado, el hilo es el 815 de DMC. Por fin ayer lo terminé, ahora sólo queda montarlo en forma de pinkeep, lo llevaré el próximo viernes al taller para que las chicas me ayuden porque yo nunca he hecho uno.

Sitges 2010 (Domingo)

Ya han pasado 15 días desde que estuvimos en Sitges y aún me falta por contar el 50% de nuestro fin de semana, qué desastre soy...

Bueno el domingo nos levantamos pronto, queríamos aprovechar para ver todas las exposiciones y sólo estaban abiertas por la mañana. Habíamos quedado a desayunar con Blanca y sus amigas Pilar y Ana que estaban alojadas en nuestro mismo hotel. Después de desayunar nos dirigimos todas juntas a ver las exposiciones. Qué voy a decir de ellas que no se haya dicho ya,...hay reportajes completísimos sobre las exposiciones de Sitges en la bloggosfera.




Como a casi todo el mundo creo que las que más nos gustaron y sorprendieron fueron las de Reiko Kato y sus alumnas, con una forma de trabajar la aplicación muy delicada, como sólo los japoneses saben hacerlo y la de George Siciliano increible por sus trabajos en log cabin miniatura, viéndolo parecía imposible poder coser piezas de tela tan tan pequeñas...












De la exposición "El poder del rojo" tengo que decir que había un poco de todo, cosas que me gustaron y otras no tanto, pero había trabajos muy buenos. Mucha gente se ha quejado de la iluminación y es cierto que en muchos casos era desastrosa.

Este era el trabajo colectivo de nuestra amiga Gloria y otras compañeras de su grupo La Familia del Patchwork.
Os pongo también otros de los trabajos que más me gustaron aunque pondría muchos más no caben todos en un post.
































Este año era el primero que yo acudía al Festival de Sitges y me hacía mucha ilusión, además aunque fuera con una pequeña y modesta contribución en un quilt colectivo iba a participar en el concurso. El trabajo era este que os pongo a la derecha "El hilo rojo" trata de un viejo proverbio japonés sobre un hilo rojo que une a las personas y nunca se rompe. Hice dos de las letras pero me quedé un poco decepcionada porque "creo" que sólo había una de las mias y digo "creo" porque tampoco estoy segura, era una de las que estaban más altas y tampoco puedo asegurar 100% que fuera la mia, la otra aunque era el mismo modelo de letra no era la que yo hice, lo se porque esa sí la pude ver de cerca y no era. Por supuesto tampoco aparecía mi nombre en el cartelito al lado de la obra... el único momento "negro" del fin de semana. Aún no se la razón de esto pero me consta que a otras compañeras de Navarra como a Carmen y a Eva también les pasó lo mismo, las letras que ellas habían hecho no estaban en la obra final.









Compartimos las exposiciones con Ana de Granada y un ratito también en la comida. Comimos estupendamente en un restaurante italiano, tomamos café y luego ya por la tarde a recoger el equipaje al hotel y viaje de vuelta hacia Logroño. Coincidía que volvíamos en el mismo tren que Blanca, así que pudimos estar un rato más con ella hasta Barcelona donde ya cada una se montó en su vagón.

Llegamos a Logroño sobre la 1 de la mañana, cansadas pero felices del fin de semana tan estupendo que habíamos pasado y ya contando los días que faltan para el próximo año.

martes, 16 de marzo de 2010

Sitges 2010 (Sábado)

Este año por fin pude visitar la feria de patchwork de Sitges, qué ilusión, mi primera vez y además tuve la suerte de conseguir plaza en uno de los cursos que impartía Reiko Kato. El sábado de madrugada salimos Chelo y yo en tren desde Logroño dirección Barcelona, llegamos a Sitges sobre las 10 y después de saludar un momento a Sonia, Gloria y al resto de chicas de La Familia, directa que me fui para el curso.
En el curso coincidí con un montón de gente que conocía por sus blogs y que ahora ya les he puesto cara y he podido saludar en persona, Lily, Ana, un encanto las dos, con Ana pudimos compartir también un rato el domingo. Allí también me encontré con Alicia una antigua compañera de clase de patch de Calahorra, me hizo ilusión verla.
Qué puedo decir de Reiko Kato, la profesora, una delicia de mujer, muy amable, muy paciente con todas y una maravilla verla trabajar. Y la ayuda de Teresa Sako que nos hizo de traductora, ya la conocía por su blog y me hizo mucha ilusión conocerla en persona, un encanto.
El curso consistía en un costurero con la tapa de hexagonos y sobre ella aplicada una Sunbonet Sue, os pongo unas fotos de como quedará el costurero cuando lo termine, me conformaría con que quedara la mitad de bien que este.

Al final todas nos quisimos hacer una foto con la profe, aquí estamos todas.


Al terminar el curso me reuní de nuevo con Chelo y Sonia y dimos una vuelta rápida por la carpa porque ellas ya habían estado durante el día. Nos portamos bien y no compramos mucho, una revista de Quil Country que tiene unos quilts chulísimos, el libro Heartful Quilts de Reiko Kato, que el domingo muy amablemente ella me firmó, un dedal de silicona que lo probé en el curso que lo tenía Alicia y me gustó y una rueda para guardar las canillas.
Aquí os pongo algunas imágenes para que veáis el contenido de la revista y el libro, la verdad que no tienen desperdicio, en la revista hay un abecedario en rojos que me encanta y el libro tiene un montón de bolsos y accesorios de estilo japonés a cual más bonito, judgad vosotras mismas.


Al final del día nos fuimos a dormir al hotel más muertas que vivas pero mereció la pena por los buenos momentos que pasamos.