domingo, 24 de enero de 2010

Nuevo proyecto Curvas


Este es mi nuevo proyecto en las clases de patchwork. Es un diseño de Virginia A. Walton llamado "Nomad". Tenía ganas de hacer algo con curvas ya que nunca había trabajado esta técnica y quería probar, además estoy trabajando en pulgadas que también es la primera vez. Para este trabajo se usa una regla especialmente diseñada para ello por la misma diseñadora y aunque al principio cuesta, cuando le coges el aire a la regla, a las curvas y a las pulgadas no es tan complicado como parece. Yo lo estoy haciendo con la regla de 3" así que todos mis bloques son de esa medida. Así es como va creciendo...


Para este trabajo he elegido varias telas de la colección Rouenneries de Moda Fabrics que está teniendo tanto éxito, no me extraña es una colección preciosa, con un aire muy francés. Luego he tenido que poner otras dos muy oscuras, una casi negra y otra estampada oscura para lograr el efecto de claro-oscuro que el trabajo requiere y también una blanca para darle luz.

Aquí están los bloques que tengo hechos hasta ahora, los he terminado esta misma tarde, aún no están unidos entre si pero quería ver el efecto y los he montado así para hacerles la foto y ver como iba quedando.