viernes, 26 de junio de 2009

SAL Heirloom Stitching Sampler Tarea 1




Hace un tiempo que decidimos con un grupo de amigas hacer este diseño de Victoria Sampler en SAL. Me encanta, tiene un montón de puntos especiales, punto de cruz en 2x2, en 1x1, abecedarios que son mi debilidad, así que no me podía resistir. Además está hecho con hilos de seda que son una delicia para bordar.
He usado la misma tela que propone el diseño, pero he cambiado algunos de los hilos.

Aquí os dejo una foto en detalle de la primera tarea, un abecedario rodeado por una preciosa guirnalda de hojas y flores en 1x1.


Ya tengo casi lista la 2ª tarea, en cuanto le haga la foto os la enseño, a ver si ya me pongo al día, porque mis compañeras de SAL ya van por la tercera.

Artilugios, herramientas

Lo vi en algún blog por ahí, lo siento ahora no se en donde para poder poner el enlace. Lo ponían muy bien y me animé a comprarlo y probarlo por mi misma. Después de comprobar su eficacia ahora me atrevo a recomendarlo aquí para las que lo quieran probar. Se trata de un rotulador "mágico", en principio no se usa para patchwork, sino para el colegio, es de la marca Pilot y se puede encontrar en cualquier librería o sección de papelería de los centros comerciales. Lo hay en varios colores de tinta rojo, azul, negro, y su característica principal es que se puede borrar, sólo frotando con una bolita de goma que lleva en la parte trasera, un gran avance al escribir en papel ya que no desgasta el papel, sino que la tinta desaparece sólo por fricción, por el calor que se genera al friccionar la bola de goma contra el papel. Esta es la principal característica que podemos aprovechar para el patchwork, si la tinta desaparece con calor, se puede usar para dibujar sobre tela y con el calor de la plancha desaparece COMPROBADO, una maravilla para nuestros trabajos y además mucho más barato que los rotuladores que venden específicos para patchwork y más fáciles de encontrar. Al haber varios colores nos sirven para diferentes colores de tela, yo de momento sólo compré el azúl para probar, pero una vez comprobada la eficacia compraré todos los colores. Os lo recomiendo, se llama PILOT FRIXION, que conste que no me pagan comisión, ja, ja, ja, ya me gustaría.... pero me ha parecido interesante y ya se lo he recomendado a todas mis amigas que hacen patchwork, incluso a mi profesora, así que lo pongo aquí por si a alguien le interesa. Os dejo también una foto para que os sea más fácil reconocerlo.

domingo, 21 de junio de 2009

Mi cumpleaños

El viernes fue mi cumpleaños y las chicas bloggeras de Logroño vinieron a casa a hacerme una visita, lo pasamos bien, como siempre y me hicieron un montón de regalos. Aquí os pongo una foto en la que estamos todas: Sonia, Chelo, Ana María, Aldi con su hija Valentina, Anais y yo.


Aldi me regaló un cuadrito enmarcado sin cristal, para poder apreciar mejor el trabajo, con un bordado precioso de una casita Tilda y coloreado con acrílico en seco. Una preciosidad, y muy delicado, me encanta.



Anais, a la que aún no conocía en persona, me sorprendió con una preciosa caja llena de "maravillas" de esas que tanto nos gustan. Un caracol y un broche de flor Tilda hechos por ella con unas telas preciosas en rosas y verde con lunares. Además añadió un paquetito con botoncitos de diferentes formas y colores y tres rollitos de telas en tonos morados y verdes que me van a venir fenomenal para mis labores.


Ana María me regaló una cestita con un montón de productos de baño con olor a vainilla que me encanta. Aquí he puesto la foto con la cesta aún sin desempaquetar pero prometo que no va a pasar mucho tiempo sin que me de yo mi "pequeño homenaje" de vainilla, me voy a preparar una sesión de spa de vainilla que me voy a quedar como una Pepa, con lo que me gustan a mi estas cosas....


Chelo me trajo una de sus archiconocidas "Marus", ja, ja, estas Tildas con albornoz y rulos que ella hace tan chulas con bordados de flores hasta en las zapatillas. La mia es en tonos rosas que me encantan. Lo único que le cambiamos el nombre, la mia no se llama Maru, se llama Monchita.

Por último, los regalos de Sonia, que me regaló uno de sus también famosos perritos en una tela que me encanta con estampado de rosas y lunares sobre fondo amarillito claro y un guarda agujas Tilda, que es una preciosidad y que además tenía muchas ganas de tener uno.


Os pongo también una foto del guarda agujas abierto para que podáis ver el detale del bordado que lleva por dentro, un bordado muy delicado que me encanta.


Qué puedo decir de todas ellas, que son maravillosas, y que tienen unas manos divinas todas, que me han encantado todos los regalos y que estoy muy orgullosa de tenerlas como amigas.

MUCHAS GRACIAS CHICAS!!!




domingo, 14 de junio de 2009

Ratoncitos Pérez

El lunes pasado fue el cumpleaños de David, cumplía 5 añitos así que el domingo por la tarde me puse manos a la obra y le hice un Ratoncito Pérez, bueno ya de paso hice dos, así si me surge algún otro cumpleaños ya tengo el regalito hecho. Son sencillos de hacer y quedan muy monos. A David le gustó mucho su regalo y ya está deseando que se le caiga su primer diente para que el ratón le deje su regalo.
Chelo acaba de publicar un tutorial de como hacer estos ratoncitos.

martes, 9 de junio de 2009

Intercambio Primaveral

En el grupo de Endora en el que participo se organizó un intercambio de primavera y no dudé en apuntarme, me encanta hacer y recibir regalos. El tema era "La primavera" por lo tanto se decidió que en el intercambio se mandara un motivo floral. Tuve la suerte de que mi "regaladora" y mi "regalada" también fueran de Logroño, así que pudimos entregarnos los regalitos en persona que siempre hace más ilusión. Yo fui la agraciada con los regalos de Sonia, que me regaló un precioso ramillete de flores de patchwork con un estampado floral muy alegre y adornadas con unos yo-yos y unos botoncitos en forma de estrella. Y además un "cojín de puerta" como dicen las francesas con un estilo muy francés. Una gallinita bordada, (como no podía ser de otra forma viniendo de Sonia que le apasionan las gallinas), con su delantal y todo, terminada en forma de cojín con una tela de rayas en colores natural, rojo y blanco y adornado con cuatro botoncitos de nácar. El resultado final es una monada ¿verdad?


Por otro lado, a mi me tocó regalar a Chelo, un dilema, ¿que le regalo yo a esta mujer que tiene esas manos tan maravillosas y que sabe hacer de todo y domina todas las técnicas conocidas? Pues después de mucho cavilar, decidí bordar su inicial, como sabéis, me encantan los abecedarios y busqué una inicial adornada con flores con un colorido muy alegre, que quedaba muy bien con el tema "Primavera" del intercambio. Una vez terminado el bordado el problema era qué terminación darle y paseando por algunos blogs me vino la inspiración a través del blog de Pilar, ella que también tiene unas manos privilegiadas había hecho para regalar también en un intercambio un "vaciabolsillos", y decidí probar. Después de algún problemilla con el montaje, logré que saliera esto al segundo intento. Me gustó el resultado y me parece una terminación muy original para un bordado. Al regalito añadí también una flor en forma de estrella de patchwork adornada con un botón de nácar, que sirve de marcapáginas. Ayer por fin pude quedar con Chelo y entregarle sus regalitos, creo que le gustaron y con la excusa estuvimos un buen rato charlando de nuestras cosas.

Estoy encantada con mis regalos y también con que a Chelo le hayan gustado los suyos.


sábado, 6 de junio de 2009

Regalitos para mi hermana



Hace quince días fue el cumpleaños de mi hermana y aprovechando que íbamos a ir a comer a su casa el sábado pues quise hacerle algún regalo aunque fuera rapidito porque no tenía mucho tiempo. Aproveché su recién estrenada afición por las gallinas y le hice una gallinita de patchwork que vimos en una demostración en la feria de San Juan de Luz. Es muy sencilla de hacer y queda muy resultona. En el blog de Chelo tenéis un tutorial muy bien explicado de cómo se hace, podéis verlo pinchando aquí. Yo aproveché unos retalitos de tela en blanco y rojo que me pareció que quedarían bien, una en cuadritos vichy y la otra en Toile de Jouy.

Por otro lado aproveché la cenefa de gallinas que traía el panel que compré en San Juan de Luz y se la apliqué en un paño de cocina que compré que también traía unas gallinitas bordadas, quedó muy lucido. Y lo más importante de todo es que le encantaron las dos cosas, me alegro mucho porque es difícil acertar con ella para los regalos.

Con el resto del panel de gallinas aún no se lo que haré, puede que algún mantelito para su cocina, ya veremos. Ahora que llega el verano y acabé mis actividades "extraescolares" tengo más tiempo, pero hay tantos proyectos en mente...que no se si me cundirá tanto el tiempo como espero.