domingo, 24 de mayo de 2009

Quilt en Sud - San Juan de Luz Mayo 2009

El sábado 16 de mayo nos fuimos de excursión a San Juan de Luz Chelo, Ana María, Sonia, Aldi y una servidora. La excusa era visitar la feria de patchwork Quilt en Sud que se celebra allí cada dos años, el viaje no es muy largo, un par de horas en coche, así que no podíamos perder la oportunidad. La verdad es que la visita mereció la pena, había exposiciones maravillosas y el pueblo es una preciosidad, da gusto pasear por sus calles y por su paseo marítimo, además nos hizo un día precioso, ¿qué mas podemos pedir?, lo pasamos fenomenal. Aquí estamos posando las cinco en la playa, gracias a Chelo por la foto.



Por la mañana estuvimos en un polideportivo a las afueras del pueblo donde estaban los stands y también había alguna exposición y demostraciones de trabajos en patchwork. Nos portamos bien, no gastamos demasiado, pero algo compramos, no nos ibamos a volver con las manos vacías. Yo compré unos cuantos retalitos de telas, algunas de estampado de flores románticas en colores suaves que me encantan, una preciosa con imágenes vintage, una estampado en rojo toile de jouy y otras tres en color verde agua, berenjena y salmón. También compré una cinta que me encanta con letras en rojo y blanco. Y por último una par de paneles, uno con un gallo que aprovecharé para hacerle algo a mi hermana para su cocina nueva que la tiene decorada con gallinas, y otro panel precioso con unos perritos Westie con el fondo lila que me encantó, no se aún que haré con él pero seguro que le saco partido.



Al mediodía ya fuimos para el centro del pueblo, comimos allí y por la tarde visitamos el resto de exposiciones que estaban repartidas por distintas salas en el pueblo. Había verdaderas maravillas, a mi personalmente lo que más me gustó fue una exposición de quilts con aplicaciones tipo Baltimore que eran para quedarte con la boca abierta, aquí os pongo alguna foto para que lo comprobeis.








Lo que me gustó mucho también fue una exposición que había de Boutís, había verdaderas preciosidades, además algunas muy antiguas, pero lamentablemente no dejaban hacer fotos allí, no os puedo enseñar. Luego también había cosas muy curiosas como las esculturas en tela, que eran para quedarte con la boca abierta, algo que nunca te imaginas que se pudiera hacer con tela, y también trabajos de patchwork que se apartan del patchwork tradicional pero que eran muy originales, aquí os dejo una muestra de todo esto y os animo a que si podéis no os perdáis la siguiente edición de esta feria que será dentro de dos años.