domingo, 11 de noviembre de 2007

Otoño en el campo

Desde hace unas pocas semanas que nos dieron las llaves de nuestra nueva casa aprovechamos los fines de semana y ratos libres para hacer labores de limpieza y ñapas en general. Ayer fue uno de esos días, hay que ir poniendo todo a punto, sin prisa pero sin pausa pues queremos hacer la mudanza para la primavera. La casa está en el campo en un pueblo pequeñito y rodeada de viñas. Ayer hacía un día de otoño espléndido y el paisaje otoñal era precioso. Mientras mi chico hacía sus ñapas yo me escaqueé un ratito de mis labores de limpieza y aproveché para hacer algunas fotos, no quería dejar pasar el momento.


El color del campo en esta época es espectacular.



Ya ha terminado la vendimia pero esta es la época del año en la que las viñas tienen su color más bonito.

Creo que me va a encantar vivir aquí, la vida en el campo tiene sus inconvenientes pero despertarse cada día con estas vistas no tiene precio.


Estoy deseando estar instalada y sentarme a bordar en el porche en primavera, menudo lujazo!!!

domingo, 4 de noviembre de 2007

Regalos de Japón

Hace unos días volvió mi hermana de sus vacaciones. Ha estado en Japón y Tailandia. Cuando me enteré de que se iba a Japón enseguida me acordé de los libros de patchwork japoneses que veo por algunos blogs y que tienen labores tan diferentes a las que estamos acostumbradas a ver por aquí. Le dije que me trajera algún libro de patchwork de Japón y me hizo rabiar un poco diciéndome que ella iba a Japón de vacaciones, no a hacerme recaditos a mi, ja, ja, qué mala leche tiene la tía. Pero bueno, al final se portó bien y me ha traído dos libros.




Uno de punto de cruz y bordados navideños que me vendrá fenomenal para la época que se acerca, haré algún detallito, os dejo unas fotos del interior para que veais las cosas que trae.












El otro es de patchwork estilo country, tiene cosas muy chulas con telas japonesas, a ver si me animo a hacer algo de lo que trae, pero la verdad no se el que porque me gusta todo, aunque primero tendré que mirar a ver si aquí encuentro este tipo de telas.










No se si tendré muchos problemas con el idioma, pero espero que con las fotos y los patrones me aclare, aunque no soy muy experta en esto del patchwork, veremos lo que se puede hacer, por lo que he visto las medidas vienen en centímetros y con las fotos y dibujos algo sacaremos. Ja, ja, ja, mi hermana me dijo: "Te he comprado dos libros pero no se si te vas a enterar de algo.....tendrás que aprender japonés". Pues si hace falta se aprende, ¡faltaría más!






sábado, 3 de noviembre de 2007

Puntillas y más

Hace pocos días estuve en un mercadillo, en un pueblo cerca de Logroño, me gusta ir de vez en cuando, aveces encuentras cosas interesantes. Este no fue el caso, no vi nada que me llamara la atención, pero si que había un puesto de cosas de mercería, nada del otro mundo en general, pero sí que me llamaron la atención las puntillas que tenían. Había bastantes modelos pero me decidí por las más estrechitas, las he visto aplicadas en pinkeeps y otras labores pequeñitas y me gusta el resultado, a ver si me animo. Al final cogí estos tres modelos, una en blanco, otra en beige y otra en rojo, similares en la anchura. Compré un metro de cada una, me pareció baratísimo a 0,60€ el metro, y como ya sabeis como es esto de los mercadillos, para medir un metro lo hacían extendiendo los brazos, a ojo, o mejor dicho "a brazo", ja, ja. Luego al llegar a casa las medí por curiosidad, y la verdad es que he salido ganando porque miden más de 1,40 metros. Ahora me arrepiento de no haber comprado más, con ese precio, ¡seré tacaña!, ¿como no se me ocurrió?, bueno, será cuestión de volver otro día y así igual encuentro otros modelos diferentes.

Luego por la tarde, ese día tenía la vena "laboril" compradora, me llegué a una mercería que hay aquí en Logroño y que tienen siempre cintas muy bonitas en el escaparate, soy incapaz de pasar sin quedarme un par de minutos mirando, y me compré estas otras dos cintas que imitan flores. Una de ellas es en tonos fuertes, fucsia y verde y la otra más suave, rosita y beige, no se para que las utilizaré pero me encantan siempre que las veo y seguro que se me ocurre algo, o igual me dais alguna idea vosotras, se admiten sugerencias.
Pues estas han sido mis últimas compras en labores, la pena es que ahora que he empezado a trabajar tendré menos tiempo para dedicarlo a mis aficiones, pero lo sacaré de donde sea, no pienso abandonar. Lamentablemente he tenido que dejar mis clases de patchwork porque el horario es incompatible con mi trabajo, pero prometo seguir haciendo cosas por mi cuenta, estoy demasiado enganchada como para dejarlo ahora.