jueves, 18 de octubre de 2007

Acolchando

Esto es en lo que estoy ocupando mi tiempo durante los últimos diez o quince días. Me he propuesto terminar mi muestrario de patchwork lo antes posible, ya tengo ganas de verlo colgado en una de las paredes de mi salón. El acolchado a mano es laborioso, pero a la vez creo que es una labor relajante, yo me pongo en el sofá y mientras escucho la tele o la radio voy haciendo mi labor.
Para aprender a acolchar el curso pasado hicimos un cojín liso para ir practicando y ahora se me hace un poco más duro el acolchar este quilt, sobretodo en las zonas donde coinciden varias capas de tela, no me salen las puntadas tan chiquitinas como quisiera. Los bloques van acolchados en todas las costuras, es una tarea laboriosa y no se aprecia demasiado para todo el trabajo que lleva, pero sí es cierto que las telas adquieran una especie de ondulaciones en la parte de las costuras que le da un aire muy especial.

Ahora estoy acolchando las bandas alrededor de cada bloque con una especie de trenza y aquí como no hay costuras sí que las puntadas me salen bastante mejor. Estoy contenta de como está quedando, ya me queda menos para el final.

lunes, 15 de octubre de 2007

Gallina guardabolsas


Aquí os presento a mi gallina guardabolsas, la hice el curso pasado en mis clases de patchwork, me encanta, es muy graciosa y además es muy práctica. La tengo colgada en mi cocina y en ella voy guardando las bolsas de plástico para tenerlas a mano cuando las necesito.

Ya tengo algunos encargos y por ahora tengo en marcha un par de ellas para dos amigas, una para Sara, una amiga de Zaragoza que también es aficionada al punto de cruz y a la que conocí hace ya varios años a través de internet. La otra es para una amiga de mi madre que me ha hecho un regalo muy especial para mi nueva casa, pero shhhhh, es un secreto ella no lo sabe.

sábado, 6 de octubre de 2007

Clases de patchwork

El jueves pasado empecé mis clases de patchwork, ya estuve el curso pasado y me gustó un montón, es una labor que engancha. Al principio tenía un poco de miedo porque yo nunca había cosido ni a mano ni a máquina, sólo había hecho mis pinitos con el punto de cruz. Pero al final ese miedo inicial se me fue quitando y es una labor que me entusiasma. Gracias a mi profesora Mª Luisa Gutierrez que es un sol y nos enseña con mucha paciencia. El curso pasado empezamos por hacer un sampler para ir aprendiendo distintas técnicas y además lo fuimos intercalando con pequeños trabajos para que no fuera tan monótono. El sampler lo tengo terminado a falta del acolchado que empecé ayer, (en teoría tenía que haberlo hecho en verano pero entre el calor y que este verano he estado un poco perezosa para coger la aguja....). Os pongo una foto para que lo veais y ya iré poniendo alguna más de mis otros trabajitos en este arte del patchwork.