viernes, 6 de julio de 2007

SAL Homecoming Heirloom


Bueno, parece que poco a poco me voy poniendo al día con las labores pendientes. Aquí os pongo una foto de la última tarea que he hecho del SAL que estamos haciendo un grupo de amigas mágicas y también una vista general de lo que llevo hecho hasta ahora. Me está gustando mucho este trabajo porque lleva puntos diferentes al punto de cruz que yo no había hecho hasta ahora, al principio estaba un poco asustada pero no son tan difíciles y con la ayuda de mis compañeras es todo mucho más sencillo. También me está gustando trabajar con hilos de seda ya que nunca había probado otros que no fueran de DMC, que eran los que utilizaba hasta ahora.
El diseño es un sampler de Victoria Sampler y tiene dos versiones de colores, yo estoy haciendo la versión de colores rústicos, pero la otra versión de colores fríos, en azules y lavandas también queda muy bonita. Ahora me tengo que poner con la siguiente tarea que está programada para esta primera quincena de julio a ver si no me quedo rezagada y cumplo los plazos.

miércoles, 4 de julio de 2007

Ausencia justificada

Bueno, ya he vuelto, he estado una semana fuera y no tenía internet, no he podido publicar y cuando volví tenía tantos mensajes en mi correo que me ha costado dos días ponerme al día.

He estado en Burgos, en las fiestas de San Pedro y San Pablo, mi chico es de allí y tiene a toda su familia allí. Lo hemos pasado muy bien, me llevé mis labores para avanzar algo de lo que tengo entre manos pero fue casi imposible. Sólo cogí la labor una tarde un par de horas y nada más, la verdad es que me cuesta bordar fuera de mi ambiente y además con las fiestas pues tampoco paraba mucho tiempo en casa....

Os voy a poner algunas fotos para que veais algo típico de la fiesta, el desfile de gigantes en el que están representados personajes históricos de Castilla, como los reyes o el Cid y Doña Jimena (que es la que sale en la foto) y también las diferentes razas, chinos, indios y negros. Luego algo muy representativo de Burgos que son Los Gigantillos, algo más chaparritos y regordetes y que representan al alcalde y alcaldesa, en la foto están en pleno "baile de cortejo" en la Plaza Mayor.
Las fiestas han sido muy completas, variedad de actos, conciertos y mucha animación en la calle, lo que le da un ambiente muy festivo al asunto. También esta semana organizan un concurso de tapas y los bares que desean participar sacan una caseta a la calle en la que sirven las tapas que presentan al concurso, hay una fría y una caliente, luego hay un jurado que vota para elegir la mejor en cada categoría, yo probé varias y la verdad, es que no sabría cual elegir, estaban muy ricas todas.
En cuanto al tiempo hemos tenido de todo, el día que llegamos por la noche había 10 grados de temperatura, parecía mentira que estuviéramos en junio, pero en Burgos ya nada sorprende, ja, ja. Luego también tuvimos días muy buenos.
Bueno, cuando me ponga un poco al día en las labores que tengo pendientes del SAL y el curso de Hardanger que estoy haciendo por internet con unas amigas mágicas lo pondré en un nuevo post.